Ante la adversidad Century 21 le apuesta al crecimiento

Century21 Doma Blog Crecimiento en Colombia

Fecha 20 noviembre, 2020

Century 21 ha optado por varias estrategias de crecimiento para fortalecer su posición en el mercado colombiano, incluso durante el año presente con esta situación para la industria y la economía global; por lo tanto, la empresa que crece desde América del Norte ha llegado hoy en día con más de 8.000 oficinas y 120.000 agentes en tres países / regiones. Para 2021, la empresa celebrará su 50 aniversario de operaciones globales y el 15 aniversario de 40 oficinas en el país, la mayoría de ellas en Bogotá.

Para conocer más sobre las operaciones de la empresa en el sector inmobiliario colombiano, Valora Analitik conversó con Alberto Rodríguez Moreno, CEO y CEO de Century 21 Colombia, quien evaluó a la empresa y reveló sus visiones de corto y mediano plazo:

Valora Analitik (V.A.): En este caso, ¿qué desafíos enfrenta la empresa en Colombia?

Alberto Rodríguez Moreno (Alberto Rodríguez Moreno): Colombia es un país con un mercado inmobiliario activo, aunque la pandemia ha afectado el desempeño de la industria desde hace varios meses, las ventas y Evidentemente, el alquiler se ha recuperado.

La repentina aparición del aislamiento y el principio de distanciamiento social que tendremos que vivir durante mucho tiempo han hecho más evidente la necesidad de la digitalización definitiva de procesos y servicios. Es por eso por lo que nos enfocamos en ampliar el alcance y facilitar el acceso a los servicios inmobiliarios.

Permite el uso de fotos 360, recorridos 3D y tecnología de realidad aumentada para facilitar las visitas (o incluso guiar a la inmobiliaria), implementación de modelos de venta y arrendamiento online, firma digital de contratos y documentos, servicios multicanal y la integración de inteligencia artificial en el proceso para satisfacer de inmediato a los clientes. Este es el principal desafío en la situación actual.

Tenemos más consumidores digitales que quieren minimizar la necesidad de contacto o viajes, y anteriormente creían que era imposible completar con éxito las ventas de bienes raíces o las transacciones de arrendamiento sin un proceso cara a cara. Hoy vemos que esto no es cierto.

Por otro lado, en lo que respecta a nuestra franquicia, nos enfocamos en crear una estructura con los costos fijos más bajos y una estructura comercial y operativa con costos flexibles para que podamos asegurar la sostenibilidad de estas empresas en el futuro en circunstancias similares con eficacia.

(V.A.): ¿Qué problemas encontró en el mercado colombiano? ¿Se ha ralentizado la industria y cómo evalúa su comportamiento?

(A.R.): El aislamiento obligatorio, el cierre de locales comerciales, oficinas y la rescisión de contratos laborales o despidos son un gran desafío porque nos enfrentamos al problema de los hogares que no pueden pagar sus pagos en la complicada situación económica. La mediación es necesaria para llegar a un acuerdo entre el arrendador y el inquilino, pero en muchos casos, el arrendador que vive de alquiler también rompe las reglas en cuanto al pago, las primeras vacantes y, por supuesto, las pérdidas económicas.

En cuanto a las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano, entre abril y junio se encontraban en sus niveles históricos más bajos de los últimos 20 años; sin embargo, fueron reabiertas en julio, de hecho, entre enero y septiembre de este año. Las ventas de viviendas nuevas y de segunda mano cayeron un 4% y un 14% respectivamente respecto al mismo período del año pasado. Se trata de una cifra alentadora porque se espera un descenso mayor.

Dada la importancia de la industria de la vivienda y la construcción para promover el desarrollo económico, los subsidios gubernamentales jugarán un papel importante en la recuperación económica e impulsarán varios rangos de precios porque tienen un efecto incentivador sobre las personas que compran casas nuevas. 439 millones de dólares; en algunos casos, incluso hay una segunda casa.

En cuanto al precio, el precio de las viviendas nuevas se mantuvo sin cambios, pero en uso cayó un 5% en promedio; en términos de leasing, los precios también bajaron un 7% en promedio. Más inmuebles en alquiler que en venta.

 Gracias a los subsidios gubernamentales, hemos visto una desaceleración en las ventas en el nivel superior, mientras que las ventas en los niveles medio e inferior están llenas de vitalidad.

 A medida que la gente busca más recursos naturales y precios más bajos, la demanda ambiental rural y municipal también ha aumentado. En lo que respecta a los inmuebles comerciales, el número de vacantes en oficinas y locales comerciales ha aumentado significativamente, y en el primer caso es aún más crítico.

Century21 Doma Blog Equipo

(V.A.): En términos de ventas, servicio y aliados, ¿cuáles son sus perspectivas para finales de este año?

(A.R.): Con la reactivación y dinámica que hemos visto, creemos que el último trimestre fue el año con las mayores ventas y rentas del año, incluso mejor que el mismo período del año pasado

(V.A.): ¿Qué estará disponible para 2021?

 (A.R.): En términos de ventas, esperamos un aumento del 30% con respecto a 2020, y en términos de arrendamiento, un aumento de casi el 40% con respecto a este año. En términos de crecimiento en el número de oficinas, planeamos cerrar en 2021 y tener 60 franquicias.

(V.A.): Considerando que este período es un período complicado para la economía y los ingresos de los colombianos, ¿qué opina del país?

(AR): Aunque el mercado inmobiliario se ha visto afectado como la mayoría de las industrias debido al Covid-19, he mencionado algunos impulsores clave, ya sea en términos de ventas o ventas, siempre ha sido un mercado atractivo. arrendamiento.

Century 21 continuará con sus planes de virtualización y digitalización y planes de expansión de procesos y servicios, lo que le permitirá ampliar su cobertura en el Valle del Cauca, la región cafetera, Antioquia, las regiones costeras y Santander.

Por supuesto, el plan de crecimiento se basará en las lecciones aprendidas desde el inicio de la pandemia: una estructura empresarial y operativa eficaz y flexible, y con costos fijos mínimos para facilitar la adaptación a la difícil situación de este año y asegurar su crecimiento y sustentabilidad.  Hay que decir que Century 21, la empresa de corretaje de bienes raíces más antigua de Colombia, está ubicada en el área de Colombia (por ejemplo, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Cundinamarca, Monterrey y Theon Lejo). Hay negocios, lo que le permite ajustar activamente su cartera de inversiones. Atiende las necesidades de los colombianos.


Volver al Blog | Volver al Home

.

.


| #VivaGeoBlog | #Venta | #Arriendo | #Casas | #Apartamentos | #Oficinas |#Locales | #Bodegas | #Renta | #Inmobiliaria | #Broker | #FincaRaíz | #Colombia |


.